Aleteia

Maria Vasán: graças à música se podem curar feridas e sanar cicatrizes

Compartilhar
Comentar

 

Cecilia Music entrevistou a cantora espanhola Maria Vasán, conhecida uma musicalidade “soft” que aborda o lado positivo da vida. Em seu novo clipe, produzido pelo argentino Jonatan Narvaez, ela apresenta ao público a sua primeira composição católica. Em nosso bate-papo ela explicou o que a motivou a dedicar parte de sua carreira à música católica.

Cecilia Music: ¿Hasta cuando trabajas con música. Recuerdas aluna anécdota de pequeña o de otras epocas que te haya acercado a la música?  

Me he criado en una familia “Musical”, mis padres mi tios, abuelos todos cantan, mis tios llevan un grupo de tetaro musical en mi ciudad, asi que la musica siempre ha estado presente en mi, dice mi madre que “ya cantaba antes de hablar”. Siempre veia peliculas de disney donde salian canciones o peliculas como “sonrisas y lagrimas” “mary poppins”..etc

Tu musicalidad favorece el lado positivo de la vida. Las canciones “Cuenta conmigo” y muchas otras confirman eso ¿Cómo te sientes de ser este instrumento de vida plena y de verdad a traves de tus canciones?

Siempre digo que son los demas, los que escuchan mis canciones los que dan sentido a esa melodia ,a esas letras. Y gracias a la gente que me rodeo las compongo, tratan sobre amigos que se han cruzado en una etapa de mi vida y me han ayudado a crecer y a ser mejor, que no encuentro manera mas bonita que devolverle las gracias a traves de una canción, quiza el lado positivo de la vida me lo dan los demás, yo solo pongo melodia =)

Es super bonito saber que con algo sencillo que haces porque te nace, puedas ayudar y aportar algo a los demás, “da gratis lo que gratis recibiste”, si me ayuda a mi, por qué no darlo ?, nunca se deja de aprender y gracias a la musica se pueden curar heridas y sanar cicatrices.

Maria, tu eres conocida como una artista pop en España. ¿Porque grabar músicas católicas en este momento de tu vida?  

Bueno conocida conocida… estoy en camino.. llevo toda la vida cantando, pero hasta ahora no me habia empezado a “mover ” como tal.. siempre he cantado en festivales del pueblo o en algun concurso, y sobre todo en eventos beneficos, pero ahora he dao un paso mas y estoy moviendo allá por donde me dejan mi musica.. y no paro de dar gracias porque son muchas las personas que estan confiando en mi para ello.

La fe ha estado presente en mi vida desde pequeña, me crie en un colegio Salesiano, y actualmente soy maestra de religión, de alguna forma u otra mis canciones tienen esos valores esa positividad esperanza que transmite la fe, la vida me regaló hace algunos años a Jesus Cabello .él fue quien confio en mi, y me animaba siempre a componer en este estilo, y gracias al buen hacer de Jonathan Narvaez nació “la Verdad” , mi primera cancion católica, espero que os guste y que de ahi salgan muchas mas.

Y cuáles son tus planes para el futuro?

No me gusta pensar en un futuro proximo, prefiero vivir el presente, la vida da muchas vueltas, y cuando mas necesitaba un empuje, la musica de alguna forma me ha curado heridas y he vuelto a componer , porque llevaba un tiempo en “off”, y como regalo compongo “la verdad” , asi que tengo que estar agradecida a todas las personas que me apoyaron y me siguen apoyando por que gracias a ellas y  a Él , este 2016 lo recordaré con una sonrisa, me gustaria hacer muchas cosas, y si todas estan relacionadas con musica mas que bien! =)

Estoy ahora en proyecto de un  musical sobre la vida de Jesús, en el cual hay ilusion puesta con mas personas, asi que puestos a pedir, pediria al futuro que lo que tenga que hacer que se haga, pero siempre mirando adelante con una sonrisa.

Mirticeli Dias

 

Boletim
Receba Aleteia todo dia